Jueves 10 de agosto del 2006 Política

Fernando Rosero confía su campaña a hijos y amigos

http://src.eluniverso.com/2006/08/10/0001/8/files/128804-3045-f2500.jpg

El presidenciable Fernando Rosero dialoga con su buró político integrado por Alfredo Arboleda (i), José Suso Salem, Fernando Rosero Rohde, Alfredo Adum, Jimmy Jairala y Danilo Rosero.

El espacio del estudio jurídico del candidato presidencial del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Fernando Rosero, se reduce cada vez más.

Hace tres semanas su oficina lucía llena de propaganda electoral como afiches, camisetas, calendario, entre otros objetos. Solo quedaba lugar para el escritorio del aspirante y tres muebles  colocados en fila –como el aula de clases de una escuelita– para las reuniones del buró político.

Esas sesiones se hacían todas las mañanas en su casa, con desayunos incluidos; pero ahora –por el poco tiempo que queda para la campaña– se opta por el estudio jurídico.

El martes 1 de agosto pasado, Rosero dirigió el encuentro junto a su jefe de campaña, Alfredo Adum, quien también es director nacional del PRE.

Este último dejó entrever que es casi poco lo que debe hacer por el candidato –en cuanto a asesoría– pues “él cuenta con la suficiente experiencia” adquirida en las campañas de 1996 y del 2002, cuando Abdalá Bucaram buscaba la presidencia de la República y Jimmy Jairala, la alcaldía de Guayaquil.

Rosero, quien elabora sus discursos, escucha también los consejos de sus colegas más cercanos como José Suso Salem; Alfredo Arboleda –diputado alterno de Omar Quintana–; Jairala y Andrés Pelaccini –candidatos a legisladores por Guayas–, y sus hijos Fernando y Danilo.

La bancada de amigos no es nueva. Se trata de la misma que apoyó a Bucaram en 1996. Jairala y Pelaccini no participaron en esa época, pero el primero asegura que tiene una amistad de quince años con Rosero y el segundo es amigo de la familia desde hace seis.

Sus hijos recién ingresan a la política para apoyarlo. Danilo, quien es cantante, se encarga de la organización del espectáculo musical y cantará a dúo con su padre en los recorridos y mítines políticos.

Fernando, uno de los abogados que estuvo en contra de la venta de la pastilla abortiva Postinor, coordina la entrega del material de campaña en las diferentes provincias.

Suso es amigo del aspirante, de Adum y de Bucaram desde que eran adolescentes. Los tres asistían a las mismas fiestas, celebraron cumpleaños y “coincidíamos” en los paseos que se realizaban por la avenida Nueve de Octubre”, señala el ex candidato a alcalde de Guayaquil.

En ese ambiente de camaradería, el buró político analiza y define los temas electorales que van desde lo más simple como el color de camisa (rojo o amarillo) que debe usar el candidato para que no se confunda con la militancia de Sociedad Patriótica (SP), hasta la elaboración de una estrategia para enfrentar los obstáculos que interponga el Tribunal Supremo Electoral.

También hablan de las cuñas televisivas. En ese tema Adum señala que tres canales de televisión no le permitieron mostrar imágenes de los golpes que recibió Rosero en la Corte Suprema de Justicia, en 1995.

Ese día ya eran las 16h00 y había transcurrido una hora de diálogo. Todos empezaron a salir de la oficina de Rosero  –incluido él– para iniciar el recorrido por Bastión Popular. A ese sector se trasladó gran parte de la propaganda electoral que ocupaba el estudio.
Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.