Viernes 04 de agosto del 2006 Deportes

Subtítulo en volei de arena para Ecuador

ESMERALDAS

http://src.eluniverso.com/2006/08/04/0001/15/files/128199-3035-f0250.jpg

ESMERALDAS.– Los juegos del Circuito Sudamericano de Voleibol de Arena se cumplieron en Las Palmas. Antonio Rodríguez y Julio Bardales (de frente), de Ecuador, lograron el subtítulo.

Brasil ratificó que es una potencia   en los juegos que se dan en la arena.

La dupla  Ecuador 1, formada por Antonio Rodríguez y Julio Bardales, obtuvo el subtítulo  de la primera fase del Circuito  Sudamericano de Voleibol de Arena,  que se realizó el pasado fin de semana en el balneario  Las Palmas de esta ciudad.

Los ecuatorianos, campeones  de la temporada 2005, perdieron 2-0 (con parciales 21-18 y 22-20) en un compromiso muy disputado ante la pareja brasileña integrada por Ian Berges y Rhoney Ferramenta.

La dupla nacional demostró acoplamiento, buena defensa y cobertura de su campo, virtudes que reconocieron sus rivales al final de la contienda.

Los ecuatorianos se esforzaron  por doblegar a los auriverdes, pero estos fueron más efectivos en sus remates cerca de la red.

Rodríguez y Bardales llegaron a la final luego de vencer 2-0 (21-16 y 21-17) en semifinales a la pareja argentina conformada por Sergio Vodiany y Facundo del Coto.

En primera ronda los  campeones sudamericanos dejaron en el camino a las duplas de Uruguay (Guillermo Williman y Pablo Rodríguez), Colombia (Wilfrido Barrios y Pedro Aguilar) y Ecuador 4 (Daniel Maldonado y Cristhian Camino).

Los representantes de Brasil, que por ubicarse en el primer lugar ganaron  1.200 dólares y 200 puntos para el ranking sudamericano,  accedieron a la final luego de derrotar en semifinales a los uruguayos.

En las damas
En la rama femenina, las brasileñas Camila Bertozi y Nina Zgoda Cordeiro obtuvieron el título de la primera fase al vencer en la final a la pareja Uruguay 1, integrada por Mariana Guerrero y Karina Cardozo.

Las representantes y campeonas de Ecuador,   Karina Hernández y Mercedes Mena, se ubicaron en la cuarta posición de la clasificación al ser derrotadas 2-0 (21-12 y 21-17) en las semifinales por Uruguay 2, conformada por Magdalena Feria y Paola García.

El presidente de la ecuatoriana de voleibol (FEVB), Patricio Sandoval, indicó que la segunda fase del certamen internacional será entre este  19 y 21 de agosto en Colombia y Ecuador también asistirá.

REMATES

Las posiciones finales
en varones fueron: 1. Brasil (Ian Berges-Rhoney Ferramenta, 2. Ecuador 1 (Antonio Rodríguez-Julio Bardales), 3. Uruguay (Guillermo Williman-Pablo Rodríguez), 4. Argentina (Sergio Vodiany-Facundo del Coto), 5. Ecuador 3 (Javier Lecaro-José Luis Coello), 6. Ecuador 4 (Daniel Maldonado-Cristhian Camino), 7. Ecuador 2 (Luis Sánchez-Yamel Mera), 8. Colombia (Wilfrido Barrios-Pedro Aguilar).

En damas
1. Brasil (Camila Bertozi-Nina Zgoda Cordeiro), 2. Uruguay 1 (Mariana Guerrero-Karina Cardozo), 3. Uruguay 2 (Magdalena Feria-Paola García), 4. Ecuador 1 (Karina Hernández-Mercedes Mena).

Apoyo
La competencia, que es clasificatoria para los Panamericanos del 2007,  tuvo el apoyo del Municipio de Esmeraldas que delegó a la ex basquetbolista  Pilar Tenorio, para que coordine la atención, hospedaje, transporte y alimentación de los deportistas.

Sede
En su intervención el alcalde  Ernesto Estupiñán pidió que se tome en cuenta a Esmeraldas para una fase del torneo 2007. Además entregó un reconocimiento al presidente de la Comisión de voleibol de playa de la Confederación Sudamericana, Carlos Pereira, y al presidente de la Federación Ecuatoriana de  voleibol, Patricio Sandoval.
Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.