Viernes 28 de julio del 2006 Política

Ex reinas desplazan a líderes y políticos

BABAHOYO | Antonio Medrano

http://src.eluniverso.com/2006/07/28/0001/8/files/127472-3020-f2500.jpg

Jéssica Bajaña, tercera desde la izquierda, participó en el último certamen de Miss Ecuador. Ahora es candidata a concejala por el Partido Social Cristiano (PSC). Aquí aparece junto Stephanie Samán (i); Katty López, Miss Ecuador; y Laura Cruz.

Los partidos Social Cristiano, Roldosista y Prianista prefieren a ex reinas de belleza en la lista de candidatos para concejales y consejeros en Babahoyo.

Desde las elecciones pasadas, los partidos políticos han preferido incluir en sus cuadros a ex reinas de belleza cantonales y provinciales para que encabecen sus listas de candidatos a concejales y consejeros, y han  obtenido buenos resultados.

Esta nueva lid electoral no puede ser la excepción. Es así que tanto el partido Social Cristiano (PSC)  como el Roldosista Ecuatoriano  (PRE)  confirmaron que tienen a dos ex reinas de belleza de la provincia para liderar sus listas en  procura de una plaza en el concejo cantonal.

El PSC promociona para la concejalía a Nathaly Mayorga Reinoso, ex reina de Babahoyo y de Los Ríos en el 2002,  a través de carteles a lo largo del cantón. 

A Mayorga se la conoce por su labor  social desde que accedió a la corona de reina. Ha colaborado en la atención a madres,  niños y  ancianos. También a niños de la calle a través de su fundación Juntos por un Babahoyo Mejor,  entregando sillas de ruedas y  brindando atención médica.

La aspirante es ingeniera en administración de empresas, trilingüe en administración de empresas turísticas y hotelería de la Universidad Católica. Tiene  un diplomado de factibilidad política de la Universidad de Madrid, España.

Su objetivo, asegura, es continuar ayudando a los niños y  madres desde otra posición como es el concejo cantonal.

Otra aspirante a concejala  por el mismo partido  es la ex candidata a Reina del Ecuador en el 2006,  Jéssica Bajaña Troya, quien es  modelo profesional y estudiante de  leyes.

Por parte del PRE se candidatizará para la misma función a Karla Chávez Bajaña,  ex reina de Babahoyo  en 1992.

Ella ya fue elegida concejala en el 2002 pero con el auspicio de los socialcristianos. La ex reina del cantón es hija  del consejero roldosista Jaime Chávez Terán.

Karla Chávez  tiene una fundación denominada Cuento Contigo,  que se dedica a la  ayuda social  para niños, madres y personas de escasos recursos. Su objetivo, señala, es continuar con su labor social desde la concejalía.

Estos no son los primeros casos en los que ex reinas desplazan a políticos y líderes barriales. En las  elecciones del 2004, el Prian postuló para concejala a Mónica Salazar,  ex reina de Baba,  quien ganó los comicios. Mientras que el PRE lo hizo para la alcaldía (y ganó) con la ex reina del mismo cantón,  Sonia Palacios.

ÚLTIMAS ELECCIONES

PSC

Los partidos PSC, Prian y PRE incluyeron en sus listas en las elecciones del 2004 a conocidos personajes de la localidad. En la tienda del primero se inscribieron Humberto Alvarado Prado, presidente de la Confederación Nacional de Periodistas, para concejal por Quevedo; y, como candidata a una consejería, Isabel Romero Rivas, gerenta de Radio Cristal  de Ventanas e hija de Armando Romero Rodas.

PRIAN
En el Prian participó como candidato a concejal el relator deportivo de Radio Sucre  Raúl Cedeño Zavala. Roberto Calero Piedrahíta, conocido como el Payador de Vinces, encabeza la lista de concejales de ese cantón.

PRE
Mientras, el PRE postuló para consejera provincial a la dirigente de los pueblos montubios de Los Ríos, Cecilia Castro Márquez. Para concejales de Babahoyo  inscribió al presidente de la Federación Deportiva de Los Ríos, Ricardo Arana Cadena, y a la ex candidata a reina del Ecuador Gisell Rosado León. 

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.