Sábado 22 de julio del 2006 Música

Jeremías, un cantautor de realidades

http://src.eluniverso.com/2006/07/22/0001/259/files/126781-3010-f2500.jpg

Jeremías promociona su disco Ese que va por allí en diferentes países como Puerto Rico, Ecuador, Venezuela y Estados Unidos.

CON EL CABELLO más largo, con el mismo look informal y con esa mirada que envuelve, el cantautor venezolano Jeremías vuelve con fuerza con su nuevo disco titulado Ese que va por allí del sello Universal.

El artista, quien estuvo de paso por Guayaquil en la presentación de la revista TV y Novelas, asegura que la  producción de su CD, que incluye doce temas, es un disco distinto a Jeremías,  primer material con éxitos como La cita y Poco a poco.

“No es lo mismo un CD (Jeremías) que fue comercializado de forma independiente. Hay contraste de alcance, de posibilidades y de penetración que no teníamos antes. Eso, sumado a que hemos hecho un disco mejor que tiene que ver con mi madurez artística”, explica el artista, quien reside en Miami.

La producción del material, que fusiona algunas géneros musicales como el flamenco, bossanova, trova y rock, duró cerca de cuatro meses y se realizó el año pasado.

Jeremías escribe las letras de sus canciones, un hobbie que empezó hace muchos años. “Escribir es una vía de escape, de encuentro, una manera de hacer contacto con lo que sientes”.

El venezolano comenta que no se había planteado ser cantante. “A mí me cayó de sorpresa el primer disco, yo quería ser autor, no cantautor, porque era más cómodo, es como viven los pintores, y uno está tranquilamente en la casa sin tener que viajar y moverse”, dice.

En las canciones de Jeremías se tratan temas como la infidelidad, el amor ideal o  “las cosas inconclusas que deja una persona cuando le llega la muerte”.

El primer sencillo  Uno y uno es igual a tres,  trata uno de los tópicos. “De alguna forma todos hemos estado ligados a una historia de infidelidad, si no ha sucumbido, carnalmente o fantaseado”.

Este promocional tiene su video clip (Uno y uno es igual a tres) que se rodó en México.

Hoy tenía previsto viajar a Puerto Rico para realizar  presentaciones. Luego irá a Venezuela, donde estará por dos semanas para cumplir presentaciones, y después irá a Miami y Los Ángeles.

Jeremías ya prepara las letras para su tercera producción discográfica.
Música

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.