Viernes 14 de julio del 2006 Deportes

Zidane y Materazzi tendrán otro round

AGENCIAS | ZÚRICH, Suiza

http://src.eluniverso.com/2006/07/14/0001/15/files/125997-2996-f0250.jpg

BERLÍN.– El jugador francés Zinedine Zidane podría ser despojado del Balón de Oro por el cabezazo que le asestó a Marco Materazzi.

La FIFA le abrió un expediente al italiano y lo interrogará hoy. El organismo invitó a un careo en Zúrich a los dos jugadores.   

La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociado  abrió ayer un expediente al italiano Marco Materazzi, al que invitó a participar en un careo el 20 de julio junto con el francés Zinedine Zidane para aclarar el incidente que ambos protagonizaron en la final del Mundial de fútbol.

El organismo internacional acordó estas medidas tras las declaraciones realizadas el pasado miércoles por Zidane en las que acusaba al italiano de haberle provocado en la final, lo que le llevó a reaccionar con el cabezazo que le supuso la expulsión en el último partido de su carrera deportiva.

“La FIFA decidió iniciar el proceso después de las primeras declaraciones del jugador francés Zinedine Zidane, quien con un cabezazo atacó a Materazzi en el partido final de la Copa Mundial  el 9 de julio pasado en Berlín, y quien sostuvo en una entrevista a un canal de televisión francesa haber reaccionado tras provocaciones del jugador italiano”, aseguró un comunicado. Esas provocaciones estuvieron dirigidas a la madre y a la hermana del futbolista francés, según sus declaraciones.

El italiano niega haber proferido los insultos a los que aludió Zidane. Por ese motivo, el defensa decidió acudir hoy ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA para rendir su testimonio.

“Lo acompañará uno de nuestros dirigentes, Sergio Di Cesare”, añadió un directivo federativo, sin explicar por qué el defensa pidió ser interrogado el 14 de julio y  no entre el 18 y el 20, como estaba previsto en un principio.

“Como parte del proceso, Zinedine Zidane tendrá derecho a ser escuchado por medio de un escrito que debe ser entregado antes del 18 de julio”, dijo la FIFA en un comunicado.

El volante fue condecorado al día siguiente de la final con el Balón de Oro que distingue al mejor jugador, un premio que la FIFA podría retirarle por su acción contra  Materazzi, advirtió ayer su presidente, Joseph Blatter.

“El premio no lo decide la FIFA, sino que se otorga mediante una votación entre la prensa internacional. El comité ejecutivo de la FIFA tiene, sin embargo, el derecho de intervenir cuando esté en peligro algo tan importante como la ética deportiva”, dijo Blatter.

Insultó al árbitro
Mientras, el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport  afirmó ayer que  Zidane había tratado de “hijo de p...” al  árbitro uruguayo Jorge Larrionda en el partido de semifinales entre Francia y Portugal.

“El episodio tuvo lugar un cuarto de hora después del inicio del segundo  período, tras una acción controvertida. Zidane se dirigió al árbitro y los dos  se hablaron durante un momento”, aseguró el diario.

“El final de la charla no debió haber satisfecho al número 10 de los bleus,  que se volvió y, sin que se le vea, murmuró el insulto dirigido a Larrionda”, cuenta aún La Gazzetta, que da a entender que el árbitro no escuchó nada.  
Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.