Martes 04 de julio del 2006 Política

Fernando Rosero va por el PRE

http://src.eluniverso.com/2006/07/04/0001/8/files/124837-2976-f2500.jpg

La figura más opcionada para ser el candidato presidencial del Partido Roldosista Ecuatoriano, Fernando Rosero (i), junto al jefe del bloque de legisladores, Omar Quintana.

Abdalá Bucaram cree que el ex concejal es el más idóneo para asumir la candidatura presidencial.

El roldosista Fernando Rosero es el más opcionado para asumir la candidatura presidencial de esa tienda política. Así lo aseguran algunos dirigentes de ese partido e incluso su líder Abdalá Bucaram, quien tiene la última palabra en el tema electoral.

Bucaram planeaba oficializar el nombre del aspirante mañana en Panamá, donde la dirigencia roldosista se reuniría; pero por un problema de cupos en los vuelos el viaje se suspendió.

La designación, por tanto, se hará en el hotel Ramada de Guayaquil, el jueves próximo, y estará a cargo del Comando Nacional y las dirigencias provinciales. Bucaram intervendrá vía telefónica.

El ex mandatario anunció que en los próximos días se reunirá con Rosero para definir al binomio presidencial, una figura que “no necesariamente será de Guayaquil o Quito; podrá ser un manabita”, expresó.

Bucaram le apuesta a su carta política y está tan seguro de que  triunfará en los comicios electorales de octubre próximo porque “los candidatos presidenciales son tan malos que no veo la probabilidad de perder”, agregó.

Rosero fue director de campaña del PRE en algunas ocasiones y es considerado uno de los militantes de la ‘vieja guardia’, pues lleva 24 años de afiliado al partido, aunque en el 2005 se retiró para atender asuntos profesionales. Volvió al PRE en abril pasado. 

Por su amistad con otros dirigentes “históricos” de la agrupación, el ex concejal y diputado dice que intentará  “involucrar nuevamente” a la “importante militancia” que se desafilió a inicios de este año.

Entre ellos, a Nicolás Issa Obando, ex director nacional del PRE; Jorge Marún, prefecto de Los Ríos; y al diputado Marco Proaño Maya, aspirante presidencial por el Movimiento Reivindicación Democrática; con quienes  mantiene relaciones de amistad.

“Si el partido me lo pide (que sea candidato), si mi persona va a conseguir la unificación de la vieja y tradicional guardia roldosista, yo acepto”.

Sin embargo, eso no significa  la omisión de los jóvenes en la política. Ellos también participarán, añadió.

La otra opción presidencial que manejaba Bucaram era la de Alfredo Adum, director nacional del PRE; quien no aceptó la postulación.

Esta semana tenía previsto efectuar viajes de negocios por lo que no está confirmada su asistencia en el Ramada.

Adum mantuvo una pugna política con el anterior candidato presidencial del partido, Humberto Guillem.

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.