La monja francesa cuya inexplicable recuperación del mal de Parkinson podría ser la clave para el proceso de santidad de Juan Pablo II, dice que siente que ha vuelto a nacer.
El caso de la monja francesa es investigado por funcionarios católicos como un posible milagro. El Vaticano debe verificar un milagro atribuido a la intercesión de Juan Pablo a fin de que el fallecido pontífice sea beatificado, como primer paso hacia la santidad.
Publicidad
La religiosa dijo a Totus Tuus, la revista oficial que lleva el caso de la beatificación de Juan Pablo II, que le habían diagnosticado el mal de Parkinson en el 2001, y que sus síntomas se habían deteriorado progresivamente, al haber empeorado su insomnio, el dolor y los temblores en las manos.
Indicó que la muerte de Juan Pablo el 2 de abril del 2005, que también padecía del mal de Parkinson dejó un vacío en su corazón. Perdí a un amigo que me entendía y que me dio fuerza para seguir adelante, dijo la religiosa según la publicación. Pero también tengo la certeza de su presencia.
Publicidad
La religiosa, que no ha sido identificada para proteger su privacidad, dijo que su comunidad comenzó a orar por Juan Pablo después que el papa Benedicto XVI anunció el 13 de mayo del 2005, que había anulado el período de cinco años para iniciar su proceso de beatificación de inmediato.
De inmediato, la monja dijo que recobró la habilidad de escribir y de poder caminar sin dolor.