El piloto español Fernando Alonso (de la escudería Renault), actual campeón del mundo de Fórmula Uno y líder del certamen, se mostró seguro de poder luchar por la victoria el próximo fin de semana en el Gran Premio de Europa, que se disputará en el Nürburgring alemán.
“Para el Gran Premio de Europa contaré con la nueva especificación B del motor RS26, que supone un buen paso adelante, y también habrá nuevos desarrollos en el coche como en cada carrera. Estoy seguro de que el domingo podemos estar luchando de nuevo por la victoria”, dijo el asturiano.
Publicidad
Alonso cree que en el Nürburgring “lo más importante es que necesitas una buena tracción”. “Hay muchas curvas lentas y eso implica fuertes aceleraciones para salir de esos virajes”.
Mientras, el piloto de la escudería Ferrari, Michael Schumacher, sostuvo que su victoria en el Gran Premio de San Marino de la Fórmula Uno no fue un éxito pasajero.
Publicidad
Al evaluar el irregular rendimiento de su equipo antes de Imola, Schumacher reconoció los errores cometidos, pero el alemán dijo que cree que la última carrera fue un reflejo del potencial de Ferrari.
“Estuvimos un par de veces por debajo del nivel y nos equivocamos una vez en la elección de los neumáticos”, reconoció el siete veces campeón mundial. “Pero el rendimiento que mostramos en Imola es de lo que Ferrari es capaz ahora”, sostuvo.
CARRERAS
ENTREDICHO
El director técnico del equipo Renault, Bob Bell, puso en entredicho el “regreso” de sus viejos rivales, la escudería Ferrari y la marca de neumáticos Bridgestone, y anticipó que a medida que se acerca el verano “la ventaja volverá a ser para los de Michelín”.
OPTIMISMO
La derrota del español Fernando Alonso (escudería Renault) frente al Ferrari del alemán Michael Schumacher en Imola no ha disminuido el optimismo en el seno de la escudería francesa, según su director técnico, que aspira que puedan ganar en la próxima carrera.