El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entregó a la ministra fiscal general, Cecilia Armas, un listado con los nombre de 17 agentes fiscales del Ministerio Público, que habrían incurrido en la liberación de delincuentes reincidentes.

Al respecto, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Velasco, anunció que se mantendrá alerta a las denuncias concretas para castigar con la destitución a los jueces y no a los funcionarios de la administración de justicia, pues “no se puede admitir que un juez que tenga 25, 30 o más denuncias en el Consejo de la Judicatura, aún continúe prestando servicios en la administración de justicia”, aseveró.

Publicidad

Por su parte la ministra Armas dijo que si tienen que irse 50 fiscales “desde la cabeza hasta el último, se irán porque no tengo compromiso con nadie y ningún fiscal tiene padrinos", dijo.

Entre los integrantes de la nómina, según el informativo de Teleamazonas, constan:

Publicidad

Manuel Alvear, Manuel Córdova, Enrique Montenegro, Carmen Martínez, Manuela Estrada, Roberto Franco, Fausto Peralta, Carlos Tapia, Julio Vacacela, Francisco Campodónico, Germán Dávila e Ivonne Puga.