Liga de Quito buscará vencer al peruano Universitario de Deportes este jueves en la capital ecuatoriana para confirmar la eliminación  del club crema y dar un salto gigante hacia la clasificación a los octavos de  final de la Copa Libertadores de América-2006.
  
Una vez que el argentino Vélez Sarsfield selló pasaporte con anticipación  al sumar 12 puntos, con los cuales lidera el Grupo 5 del torneo, Liga (segundo  con 6 unidades) no quiere despegársele y de una vez quiere echar la última  palada de tierra sobre Universitario, que cierra las posiciones con una sola  unidad.
  
Los albos y los cremas se enfrentarán este jueves en el estadio Casa  Blanca (propiedad de Liga) por la quinta y penúltima fecha de la llave, que se  cerrará el próximo martes con el choque entre el uruguayo Rocha (tercero con 4)  y Vélez en la ciudad de Maldonado, 140 km al este de Montevideo.
  
El once peruano está reanimado por la victoria (1-0) sobre Cienciano del  pasado domingo, por la novena jornada del Torneo Apertura-2006 del fútbol  peruano, con la cual hizo 11 puntos para quedar octavo en la clasificación,  entre doce equipos.
  
De ahí que anunció que jugaría ante Liga con el mismo plantel, aunque el  nuevo DT de la U , Juan Amador Sánchez, conoce que la situación es otra.
  
"Lo bueno es que ya encontré el equipo y de continuar así no creo que haga  variantes en los siguientes partidos", dijo Sánchez, quien está imprimiendo  otra figura táctica.
  
A pesar de que Liga se muestra como el favorito por ser local y, sobre todo, porque en el compromiso de ida ganó (2-1) en Lima, su timonel, el peruano  Juan Carlos Oblitas, anticipó que el visitante sabe jugar en la altura, por lo  que los 2.700 metros de Quito no harán efecto en los rivales.
  
Dijo que no será lo mismo que ante Rocha, el cual se fundió el 16 de marzo  en la capital ecuatoriana para caer por 5-0. "Rocha trató de apretarnos los  primeros cinco minutos y se murieron", dijo Oblitas.
  
El DT de Liga podrá contar con los volantes Neicer Reasco y Paúl Ambrossi,  quienes superaron lesiones y ya entrenaron, alineando en el posible once  titular.
  
Pero está marginado, también por lesión, el capitán y mediocampista Alfonso  Obregón, quien será reemplazado por el paraguayo Enrique Vera.
  
Vera advirtió que "será un partido clave y difícil, pero el ritmo lo  impondremos nosotros".
  
Oblitas, por su lado, estimó que el cotejo será especial en lo personal. "Yo nací en la U y por eso es un partido especial, pero ahora soy de la Liga  de Quito a muerte", manifestó.
  
El cotejo, que en principio estaba pactado para las 21H30 locales del  jueves (02H30 GMT del viernes), fue adelantado cinco horas y media y será  conducido por la tripleta de árbitros colombianos Albert Duarte (central),  Jorge Hoyos y Eduardo Díaz.
  
Posibles alineaciones:
 
Liga de Quito: Cristian Mora - Neicer Reasco, Carlos Espínola, Giovanny  Espinoza, Paúl Ambrossi - Patricio Urrutia, Enrique Vera, Roberto Palacios, Edison Méndez - Elkin Murillo, Agustín Delgado.
DT: Juan Carlos Oblitas.
  
Universitario: Juan Flores - José Mendoza, Marco Ruiz, Luis Hernández, José  Moisela - Miguel Cevasco, José Pereda, Arnaldo Alonso, Alex Magallanes - Piero  Alva, Gastón Sangoy.
DT: Juan Amador Sánchez.