Una estudiante de 18 años fue violada por el conductor de un bus de la Cooperativa Vencedores, que hacía el recorrido Universidad CentralCaupicho. Así lo denunció la afectada ante la Fiscalía el pasado 30 de marzo.
Según la versión de la ofendida, el chofer identificado como Ángel Gonzalo Manobanda Chariguamán, de 34 años, la violó tras llevarla hasta un bosque cercano al barrio El Conde (en el sur).
Publicidad
La joven explicó que se durmió luego de que subió al bus y que al despertar en la última parada le preguntó al chofer si iba a volver por el mismo recorrido.
La joven asegura que en lugar de contestarle el hombre le gritó y la insultó y tras ultrajarla le advirtió que si lo denunciaba la buscaría y terminaría con la vida de ella y de su familia.
Publicidad
Al día siguiente, la Policía Judicial de Pichincha detuvo al sujeto en el barrio de San Bartolo, por lo que la fiscal de Delitos Sexuales, Tanhya Moreno, abrió ayer la instrucción fiscal en su contra.
El secretario de esa unidad, Bolívar Espinoza, certificó que en lo que va del año ha habido cinco casos de mujeres abusadas sexualmente por conductores.