El tenista suizo Roger Federer, número uno del ranking mundial, cerró un acuerdo de por vida con la firma Wilson, según se supo ayer en Miami, donde se disputa el Nasdaq-100 Open, segundo Másters Series de la temporada.
Federer, quien juega con raquetas Wilson desde que tenía 10 años, firmó con aquella empresa estadounidense, en 1997, el que fue su primer contrato como profesional. Tan satisfecho quedó el Expreso Suizo, que ahora anuncia que no cambiará de raqueta ni de cuerdas hasta el final de su carrera deportiva.
Publicidad
“Crecí literalmente con una raqueta Wilson en mi mano”, dijo Federer. “Y a esta altura ya no puedo imaginar competir con ninguna otra”, añadió el suizo que, a sus 25 años apenas, lucha por el trono de mejor tenista de todos los tiempos.
Ni Federer ni Wilson dieron detalles acerca de la cifra que cobrará el suizo tras la renovación del contrato, pero debido a su extensión, se especula que es una suma astronómica.
Publicidad
Pero Roger Federer no se desconcentra por el dinero. En su aspiración de ser el mejor de la historia planea ya un año de muchos compromisos en arcilla con miras al Abierto de Francia, el único Grand Slam que aún no ha ganado.
Por ello, anunció su intención de participar en los tres Másters Series que cada año se juegan sobre polvo de ladrillo: Montecarlo (17 al 23 de abril), Roma (8 al 14 de mayo) y Hamburgo (entre el 15 y el 21 de mayo).
“Trataré de jugar los tres (...). En los últimos años me perdí los de Roma y Montecarlo”, dijo Federer el jueves. “Creo que será un cambio muy bueno para mí”, agregó.
Federer iniciará la defensa de su título en Miami contra el francés Arnaud Clement en un partido por la segunda ronda del certamen. “Iré antes a París, me prepararé y espero llegar bien”, expresó.
El suizo, que ya ganó los abiertos de Gran Bretaña, Australia y Estados Unidos, fue derrotado por el español Rafael Nadal en las semifinales de Roland Garros en el 2005.