El italiano Giancarlo Fisichella, piloto de Renault, ganó ayer el Gran Premio de Malasia de la Fórmula Uno en una definición en la que superó a su compañero español Fernando Alonso, actual campeón mundial de la categoría.

El romano, de 33 años y que largó la competencia en la primera posición, obtuvo la tercera victoria de su carrera y la primera desde el comienzo de la temporada.

Publicidad

Fisichella terminó 4,5 segundos delante del español. El británico Jenson Button, de la escudería Honda, llegó en la tercera posición y completó el podio de la carrera.

El de ayer fue el primer uno-dos para Renault desde que los franceses René Arnoux y Alain Prost consiguieron terminar arriba frente a sus simpatizantes en la carrera de Le Castellet, en 1982.

Publicidad

“Fue una carrera dura, en lo físico y en lo mental, pero el balance del auto fue fantástico”, dijo Fisichella, quien tras la victoria rindió tributo a un amigo muerto en un accidente hace una semana.

“Fue un fin de semana emotivo para mí y fue muy importante hacerlo de la mejor manera porque perdí a un amigo”, remarcó. “Me gustaría dedicarle la victoria a él”.

El colombiano Juan Pablo Montoya, de McLaren, quedó en cuarta posición, delante del brasileño Felipe Massa, compañero de equipo en Ferrari del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, que fue sexto.

El canadiense Jacques Villeneuve terminó séptimo para darle al nuevo equipo de BMW sus primeros puntos, mientras Ralf Schumacher fue en octavo con Toyota.

No terminó Raikkonen
En tanto, el finlandés Kimi Raikkonen abandonó la carrera en la primera vuelta tras un accidente, luego de que su McLaren fuera chocado por el piloto de Red Bull, Christian Klien.

El alemán Nico Rosberg tampoco terminó la carrera porque el motor de su Williams falló en el sexto giro.

“Comenzó como un cuento de hadas, pero no puedo cambiar lo que le pasó al motor”, dijo el piloto de 20 años.

TUERCAS

27º TRIUNFO
El triunfo de Fisichella fue el número 27 en la historia del equipo francés en la Fórmula 1, que ha competido en 194 Grandes Premios. El primero fue de Jean Pierre Jabouille en el Gran Premio de Francia de 1979.

PROST Y ALONSO
El récord de mayor número de victorias con Renault lo comparten el francés Alain Prost y el español Fernando Alonso, con nueve cada uno.

RETORNÓ EN EL 2002
Renault volvió a la Fórmula Uno en la temporada del 2002.