La mayoría de los italianos se sienten más culpables por comer demasiado que por engañar a sus parejas, según lo determinó un sondeo, lo que sugiere que los habitantes de ese país se preocupan más por estar delgados que por ser fieles.

La encuesta, elaborada por la revista de psicología Riza Psicosomática, señaló que la comida en exceso y el gasto de dinero ocupan los primeros puestos de la lista de lo que la gente considera los vicios que crean más sensación de culpa.

Publicidad

La infidelidad sexual aparece al final de la lista de los siete peores pecados de la revista, por detrás del abandono de amigos y familia, del fracaso en el trabajo y del descuido del físico.

El sondeo a alrededor de 1.00 italianos entre 25 y 55 años halló que la religión juega un escaso papel a la hora de determinar el grado de culpabilidad de la gente, pese a las tradiciones católicas italianas.

Publicidad

Sólo un siete por ciento de los encuestados dijo que las normas religiosas les provocan sentimientos de culpabilidad.

La opinión de los seres queridos y la desaprobación de la sociedad en general es lo que más importa a la hora de los remordimientos.