La popularidad del presidente de la República, Alfredo Palacio, tuvo un descenso de 32 puntos al cierre del año, según una encuesta difundida ayer por la empresa Cedatos-Gallup International.

El informe indica que en diciembre su popularidad fue del 21%. Cuando fue posesionado el 20 de abril, en reemplazo de Lucio Gutiérrez, Palacio tenía el 53% de aprobación. Sobre su credibilidad, solo el 19% de la población dijo creerle.

En tanto, el Congreso Nacional recibió el 4% de aprobación. Su credibilidad fue del 3% y solo el 6% de consultados calificó su gestión de muy buena y buena.

Publicidad

La encuesta fue efectuada en una muestra nacional, entre el 26 y 28 de diciembre, con entrevista directa a 1.842 personas desde 18 años de edad.

La misma empresa informó que 189 cambios de funcionarios de alto nivel se han efectuado en los ocho meses del Gobierno, sin contar con los cambios de gobernadores.

Hubo 23 cambios en ministerios y secretarías; 14 en autoridades militares y policiales; 34 en asesores presidenciales, ministeriales y negociadores del Tratado de Libre Comercio (TLC); 33 en presidencias y autoridades superiores y 85 en viceministros, subsecretarios y vicepresidentes de empresas estatales.