Ayer falleció en esta ciudad Carmen Marquez de la Plata Vernaza, quien nació en Guayaquil el 19 de marzo de 1940 en el hogar de Enrique Marquez de la Plata Amador y Carmen Vernaza Robles de Marquez de la Plata. Contrajo matrimonio con Manuel Carrera del Río, y son sus hijos Enrique y Verónica Carrerra del Río Marquez de la Plata.

Sus hermanos, Enrique (+), Francisco, Javier y Eduardo Marquez de la Plata Vernaza. Sus sobrinos son los Marquez de la Plata Avilés, Marquez de la Plata Strain, Marquez de la Plata Jouvín, Marquez de la Plata Arosemena, Carrera  Lynch, Carrera Menéndez y Carrera  Parker.  Le sobreviven sus tías Enriqueta Marquez de la Plata Vallarino, Rosa Vernaza de Orrantia y Elsa Trujillo de Vernaza.

Sus primos son los Vallarino Marquez de la Plata, Barrera Marquez de la Plata, Marquez de la Plata Noboa, Marquez de la Plata Carbo, Illingworth Vernaza, Baquerizo Vernaza, Vernaza Trujillo, Pino Vernaza y Orrantia Vernaza. Su sepelio se realizó ayer en el camposanto Jardines de  Esperanza,  luego de una misa de cuerpo presente.