Este fin de semana el consorcio Vachagnon trabajará en horarios normales con las frecuencias de recolección de desechos para Guayaquil y las parroquias rurales Posorja, Progreso, Cerecita, El Morro, Puerto El Morro y Tenguel.

Los carros recolectores realizarán los recorridos habituales tanto la noche de hoy, como el 1 de enero del 2006 durante el día.

Adicionalmente, el consorcio contará con 120 obreros y 2 carros cisternas para realizar los operativos de limpieza, especialmente en el sector comprendido en las calles Tungurahua hasta Malecón y Portete hasta el cementerio general.

Publicidad

Asimismo, recorrerán las avenidas principales de las ciudadelas Alborada, Urdesa, Kennedy, Los Ceibos, en el norte; y, los barrios Centenario y del Seguro, en el sur.

La empresa recuerda a quienes tienen como tradición quemar los monigotes a las 24h00 de hoy, que la ordenanza municipal prohíbe incinerar los muñecos en cualquiera de las áreas que han sido sometidas al proceso de regeneración urbana (adoquinadas y ajardinadas), por el daño que los explosivos causan sobre la calzada; además, los responsables recibirán sanciones.