El taponero panameño de los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera, y otras 46 estrellas del béisbol nacional, algunos de los cuales también militan en las Grandes Ligas firmaron ayer en esta capital un convenio que les permitirá jugar con el equipo de Panamá en el Clásico Mundial de Béisbol.

Así lo informó el secretario de la Federación de Béisbol de Panamá, Omar Rodríguez, al término de una ceremonia en la que los jugadores obtuvieron los contratos, revisaron sus términos y los devolvieron firmados a las autoridades deportivas del país.

Rodríguez explicó que la Federación de Béisbol de Panamá hizo una primera selección de 47 jugadores, incluidas las estrellas panameñas de las Grandes Ligas y también de las que juegan en casa, para luego elegir a los 30  que representarán a la selección nacional de béisbol.

Publicidad

Entrenamientos
El dirigente manifestó que el Clásico Mundial de Béisbol se disputará del 3 al 20 de marzo próximo en tres sedes simultáneas, entre ellas Japón, Puerto Rico y Estados Unidos.

La novena nacional de béisbol, que tiene previsto comenzar sus prácticas la próxima semana, intervendrá en el Clásico Mundial de Béisbol, Grupo C, del que también forman parte las selecciones de Puerto Rico, Holanda y Cuba.

Además de Rivera, figuran en el seleccionado nacional los nombres de otros panameños grandes ligas como Bruce Chen y Ramiro Mendoza, y los  del cuadro interior José Macías, Olmedo Sáenz, Ángel Chávez y Carlos Lee.