HOY EN LA HISTORIA

En 1999, EE.UU. entrega Canal a Panamá luego de 85 años
Panamá asume la plena soberanía sobre el estratégico canal interoceánico, tras 85 años de control estadounidense. La presidenta Mireya Moscoso,  iza la bandera panameña en el edificio central administrativo. EE.UU. entrega el canal según los tratados Torrijos-Carter de 1977, luego de una presencia continuada desde su inauguración el 15 de agosto de 1914.

LA CIFRA
11 BILLONES DE DÓLARES
es la deuda de EE.UU., cifra que excedió el límite para el endeudamiento fiscal hasta ahora de 8,18 billones de dólares. La Secretaría del Tesoro pidió al Congreso que aumente el límite actual ante el peligro de que no pueda pagar sus cuentas. De ocurrir la suspensión de pagos, sería la primera vez en la historia que EE.UU. no puede cumplir sus obligaciones financieras.

Publicidad

EL MOMENTO

Incendio de dos días dejó a 3.000 familias sin viviendas 
Niños filipinos tratan de rescatar lo ínfimo que quedó de sus pertenencias en los restos carbonizados a causa del incendio del jueves y ayer en Tondo, Filipinas. Los investigadores analizan las causas del fuego que se originó por el uso de juegos pirotécnicos.

LA FRASE
 “El 40% de los chicos se murió cuando socorría a otros... ‘¿Quién dijo que todo está perdido?, vengo a ofrecer mi corazón’... ‘Justicia por nuestros Callejeros...’ ‘Los que el cielo no pudo esperar...”.

Publicidad

Frases por incendio en discoteca Cromagnon en Buenos Aires

EL CONTEXTO
Sobrevivientes, familiares y entidades  evocaron ayer a los 194 muertos hace un año en el incendio en la discoteca Cromagnon de Buenos Aires, y condenaron a los responsables.