Europa despide el 2005 con una ola de frío que  estableció récords y causó nuevas víctimas en Italia, Gran Bretaña y sobre todo en Polonia, mientras que problemas de circulación perturban los preparativos de hoy.

En España la nieve provocó el cierre a la circulación de cuatro pasos de montaña al norte del país, mientras que en el noreste la circulación era difícil por el hielo.

En el norte de España, las fuertes nevadas obligaron a cerrar cuatro puertos de montaña en Cantabria y Navarra. En el norte y el centro de la península ibérica se registraron heladas nocturnas. En los Pirineos hubo temperaturas mínimas de 19 grados bajo cero. Meteorólogos pronosticaron para los próximos días un aumento del frío.

Publicidad

En Italia
En Florencia, Italia, se registraron las mayores nevadas en 20 años.

Florencia y Pisa tuvieron que cerrar sus aeropuertos el pasado jueves por fuertes nevadas. En la ciudad de Viareggio, también en la Toscana, la nieve cubría las playas y llegaba hasta la orilla del mar.

En la región de Venecia las temperaturas alcanzaron los 29 grados bajo cero. En la localidad turística de Cortina d’Ampezzo se registraron 16 grados bajo cero.

Publicidad

El frío causó dos muertos en los últimos días en Francia, donde buena parte del país debía sufrir ayer nevadas y lluvias heladas.

En Polonia, la ola de frío provocó en los últimos días la muerte de 22 personas.
Gran Bretaña vivió el diciembre más frío desde hace diez años y un hombre fue encontrado muerto congelado.

Publicidad

Suiza vivió la noche más fría del invierno, con -35°C en La Brevine (oeste), donde los habitantes comienzan a sufrir de la escasez de agua.

En Holanda, donde la circulación de los trenes fue limitada, se anunció “condiciones extremas”.