Dos jóvenes fueron arrollados la noche del jueves pasado cuando se encontraban a un costado del kilómetro 10½ de la vía a Daule. Uno de ellos murió, mientras que el otro quedó herido y fue trasladado al hospital Luis Vernaza.

El accidente ocurrió, según moradores del sector, porque un vehículo Mitsubishi Montero rojo (no especificaron placas) impactó a los dos ciudadanos y, además, se chocó contra una camioneta y otro vehículo, cuyas características no fueron precisadas.

La víctima, quien fue identificada como Cristian Mendieta Mite, de 24 años, era prensista en la empresa Offset Abad (imprenta), de la cual había salido junto con su amigo, Javier Saavedra, para dirigirse hasta su domicilio, ubicado en la 23 y Argentina.

Publicidad

Édison Mendieta dijo ayer que su hermano había estado celebrando el fin de año en una fiesta que la compañía organizó para los empleados y que aproximadamente a las 23h00 salió del lugar con Saavedra.

Mendieta señaló que su hermano, quien trabajó  cinco años en Offset Abad, y el amigo de este se detuvieron en un quiosco para buscar un vehículo que los llevara hasta la ciudad, pero en ese momento fueron arrollados.

Testigos indicaron que el conductor de la camioneta, identificado como Javier Carranza, fue detenido en el lugar del accidente. No obstante, según Juan Carlos Rosero, quien lo acompañaba, la culpa fue del conductor del Mitsubishi Montero (no se estableció su identidad) que los embistió.

Publicidad

En el balde de la camioneta viajaba un menor de 11 años, José Daniel Rosado, quien milagrosamente no resultó herido.

Los habitantes del sector salieron en defensa de Carranza, para evitar que fuera apresado. Sin embargo, agentes de la CTG lo aprehendieron. Mientras tanto, los conductores de los otros dos automotores huyeron del sitio del percance a bordo de sus automotores.