La defensa del ex presidente Lucio Gutiérrez espera el pronunciamiento del director de asesoría jurídica de la Fiscalía, César Morales, luego de que la fiscal Cecilia Armas se inhibió de conocer el caso, informó ayer uno de sus abogados defensores, Jorge Acosta.

La Fiscal debía pronunciarse sobre la ratificación o revocatoria del dictamen absolutorio contra Francisco Hurtado, primo del ex mandatario, acusado de atentar  contra  la seguridad interna del Estado.

Armas se inhibió el miércoles pasado de conocer el caso siguiendo el artículo 859 del Código de Proceso Civil. La decisión de la funcionaria se debe a  la denuncia puesta por el ex ministro de Gobierno, Mauricio Gándara, quien además presentó una demanda contra ella por supuesto prevaricato.

Publicidad

“Aunque yo no considero que es un impedimento, respeto la decisión de la Fiscal y legalmente solo podemos esperar”, aseguró Acosta. Sin embargo, los seguidores de Gutiérrez preparan una marcha para enero a fin de exigir justicia, informó Fidel Araujo, sin especificar la fecha.

La defensa espera la revocatoria de la orden de prisión en contra del ex mandatario y sus coidearios Fausto Cobo, Gilmar Gutiérrez y Milton Ordóñez.

Además, Gutiérrez acusó al ex comandante de Policía, Jorge Poveda, de desleal e incurrir en falsedades en la audiencia del martes pasado en la Defensoría del Pueblo.