El diputado por el Movimiento Popular Democrático (MPD), Luis Villacís, asegura que los cambios en el gabinete del presidente Alfredo Palacio obedecen “a un acuerdo, mediante chantajes, entre el régimen y la alianza socialcristiana e Izquierda Democrática (ID)”.

Mediante un comunicado de prensa, Villacís indicó que el actual ministro de Educación, Raúl Vallejo, así como el de Economía, Diego Borja, son cuota de la ID.

También aseguró que tanto el Ministro de Vivienda, como el de Salud, Iván Zambrano, son representantes del Partido Social Cristiano (PSC), “a través de los cuales se benefician los intereses de sectores de la oligarquía vinculados al febresborjismo ”.

Publicidad

El diputado afirmó que este acuerdo "hecho a espaldas y en perjuicio del pueblo tiene relación con el anuncio del frente político del Gobierno de dejar de lado la convocatoria a una Asamblea Constituyente", lo cual constituye “una burla para los trece millones de ecuatorianos”.

Villacís advirtió que su partido apoyará la acciones de protesta que varios sectores sociales preparan para enero, exigiendo la convocatoria a consulta popular con tres consignas: Asamblea Constituyente con plenos poderes, no al TLC, y caducidad del contrato con la empresa petrolera Occidental.