Las posesiones demoniacas se actualizan con El exorcismo de Emily Rose,  filme de terror dirigido por Scott Derrickson y protagonizado por Jennifer Carpenter, como Emily Rose; Laura Linney, como Erin Bruner; y Tom Wilkinson, como el padre Richard Moore.

La trama recoge la historia de Emily Rose, una joven que abandona su vivienda rural para inscribirse en la universidad. Una noche, sola en su dormitorio, sufre una terrorífica “alucinación” y pierde el conocimiento.

Las visiones demoniacas y sobrenaturales se hacen frecuentes y ella, católica devota, decide someterse a un exorcismo, dirigido por el cura de la parroquia en la cual habita, el padre Richard Moore.

Publicidad

Durante la sesión, la joven muere y el sacerdote es acusado de homicidio negligente. Erin Bruner, su abogada defensora, acepta de mala gana representarlo a cambio de obtener un contrato que la convierta en socia del bufete de abogados donde trabaja.

A medida que el juicio avanza, el cinismo y ateísmo de Erin se tambalean debido a la fe inquebrantable de Moore. Además, varios hechos inexplicables se suscitan y la abogada empieza a ser víctima de su propia incredulidad.

La cinta es estadounidense y tiene 119 minutos de duración. El guión es de Scott Derrickson y Paul Harris Boardman. La cinta se estrena hoy en Supercines y Cinemark.