Es una producción del cine oriental que se centra en el declive de la dinastía Tang y la lucha entre el bien y el mal.

Dirigida por Zhang Yimou y coproducida en el 2004 en China y Hong Kong, La casa de las dagas voladoras es una cinta que mezcla el drama con la acción y el romance.

Tiene una duración de 119 minutos y sus protagonistas son, entre otros, Takeshi Kaneshiro que encarna a Jin; Zhang Ziyi, a Mei; Andy Lau Tak Wah, a Leo; y Song Dandan, a Yee.

Publicidad

La trama de esta producción cinematográfica se centra en los conflictos de la dinastía Tang, en el año 859 (AC). Por aquella época, la incompetencia del emperador da paso a la corrupción. La gente se siente defraudada y se originan varias agrupaciones rebeldes.

La mayor y prestigiosa es una alianza oculta denominada La Casa de las Dagas Voladoras, que –al mejor estilo de Robin Hood– roba a los ricos para dar a los pobres.

Su acción es aplaudida por muchos, lo cual molesta a las autoridades corruptas que deciden eliminar a su líder. No obstante, La Casa de las Dagas Voladoras continúa vigente.

Publicidad

Leo (Andy Lau Tak Wah) y Jin (Takeshi Kaneshiro), los capitanes locales del condado de Feng Tian, reciben la orden de capturar al nuevo líder de los rebeldes. El primero sospecha de Mei (Zhang Ziyi), una bailarina del Peony Pavilion, y la arresta para interrogarla.

Pero, ante su negativa, Jin finge ser un guerrero solitario (llamado Viento) y la rescata de prisión, se gana su confianza y ofrece escoltarla hasta el cuartel secreto de La Casa de las Dagas Voladoras.

Publicidad

Ella acepta, mas en el largo camino hasta el escondite de los rebeldes, se enamoran sin saber que son enemigos.

En Guayaquil, la cinta se estrena en las salas de Supercines y Cinemark.