Ante la noticia de que los emigrantes ejercerán para las próximas elecciones su legítimo derecho al voto, ¿se imaginan a los causantes de sus desgracias haciendo campaña en aquellos lejanos lugares donde ha huido nuestra gente? ¿Se imaginan los ojos de los emigrantes saltar como resortes porque han encendido la TV en Nueva York y ven los mismos rostros de los que se fueron huyendo? Por Dios, ¡qué crueldad hacerles eso!

Me atrevo a sugerir que con los adelantos tecnológicos que disponemos en la actualidad, estos caballeros solo hagan campaña con un web site en el que difundan su programa de gobierno (si es que lo tienen) pero sin foto, y que sea decisión de cada emigrante autoflagelarse ingresando a esos portales.

Entiendan que esa gente se fue huyendo de ustedes y de esta nación a la cual llevaron al desastre. Ustedes señores políticos deben estar conscientes de que muchos de ellos deben sentir terror ante sus presencias y rabia porque son los culpables de la separación de sus familias y responsables directos de tantas peripecias en esos lejanos países.

Publicidad

La pregunta es: ¿habrá alguna autoridad, sin nexos con Cabrera, capaz de hacer respetar la tranquilidad de quienes mantienen nuestro país?

Ing. Roland Díaz Chano
Guayaquil