El marchista ecuatoriano, Jefferson Pérez, campeón olímpico y mundial, en entrevista radial esta mañana dijo que para el 2006 tiene varias metas entre las cuales resalta la terminación de una profesión académica, mejorar su fundación y sobre todo tener una familia.

En diálogo con Citynoticias (89.3 FM Guayaquil), el cuencano Pérez, ganador por 7 veces del galardón como el Mejor Deportista del Año, otorgado anoche en la XLI Cena de Campeones 2005 por Diario EL UNIVERSO desde 1964, indicó que entre sus principales metas es tener una familia y ser ejemplo para los deportistas jóvenes.

“Me siento muy halagado por haber sido reconocido por mi trabajo y me siento más halagado cuando voy por las calles y veo que realmente el mensaje que he intentado dar a los niños ha sido aceptado“, dijo.

Publicidad

Agregó que espera que el marchista Rolando Saquipay, quien lo superó en los Juegos Bolivarianos de Colombia, tenga muchos éxitos y que sea una persona única que haga historia en el deporte ecuatoriano. 

Finalmente, el Mejor Deportista del Año, nombrado así anoche durante la Cena de Campeones de diario EL UNIVERSO, señaló que este año fue muy interesante, lleno de retos e historia.

Pérez se quedó con el premio al Mejor Deportista del Año, gracias a su triunfo impecable, el 6 de agosto pasado, en la prueba de los 20 kilómetros marcha del Campeonato Mundial de Atletismo, disputada en un circuito callejero en Helsinki, Finlandia.

Publicidad

A continuación escuche la entrevista que le realizaron esta mañana en Radio City: