Dirigentes deportivos de los países que participarán en el Clásico Mundial de Béisbol en marzo próximo,  multiplicaron en los últimos días su voz en demanda de que Estados Unidos dé marcha atrás en su negativa para que Cuba, campeón mundial y olímpico, compita en el torneo.

“Tenemos que luchar porque haya una rectificación del gobierno de  Estados Unidos. Hay que hacer entender al gobierno que los temas del  deporte deben tratarse de forma diferente”, señaló el presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe), el panameño Eduardo de Bello.

“Cuba tiene derecho a un lugar”, dijo De Bello, al resumir el reclamo de  los líderes de las federaciones de béisbol de México, Panamá, Puerto Rico,  República Dominicana y Venezuela, para que la isla esté presente en el Clásico  que organizan las Grandes Ligas.

Publicidad

Entre las personalidades que han alzado su voz en defensa de  Cuba figuran el presidente de la Federación Internacional de Béisbol, el italiano Aldo Notari, el titular del Comité Olímpico de EE.UU., Peter Ueberroth, y el canadiense Dick Pound, presidente de la  Agencia Mundial Antidopaje.

“Si ellos (EE.UU.) no toman una  postura en algo como esto tendrán problemas a largo plazo”, señaló Pound.