El marchista ecuatoriano Jefferson Pérez se mostró complacido esta mañana por haber sido designado como el Mejor Deportista del Año, en la Cena de Campeones de Diario EL UNIVERSO.

Pérez, en conversación con Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), destacó que sus triunfos han ayudado a llevar un mensaje positivo a los jóvenes y niños del país.

El atleta calificó este año como “interesante” en su carrera y acotó que en el 2006 seguirá buscando más retos.

Publicidad

Asimismo, exaltó la labor realizada por Rolando Saquipay y Javier Moreno, quienes también se destacaron en la marcha.

Pero los triunfos alcanzados por Jefferson Pérez a lo largo de su carrera no son suficientes. Aspira lograr más para Ecuador, además de obtener su masterado en negocios y casarse.

El marchista ecuatoriano, considerado también como el mejor deportista de la historia, consiguió la primera medalla olímpica en los Juegos de Atlanta 1996, así como múltiples campeonatos mundiales en su especialidad.

Publicidad

TRAYECTORIA

TIENE 31 AÑOS
Jefferson Leonardo Pérez Quezada nació en El Vecino, tradicional barrio cuencano, el 1 de julio de 1974, hijo de Manuel Jesús Pérez (+) y de María Lucrecia Quezada.

Publicidad

DESTACÓ EN BULGARIA
Su primer logro relevante fue la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo, en Plovdiv, Bulgaria, en 1990.

MÚLTIPLE CAMPEÓN
Desde entonces, Jefferson Pérez ha sido desde campeón nacional hasta olímpico y mundial, pasando por varios triunfos en torneos sudamericanos, panamericanos y latinoamericanos.