El técnico uruguayo Diego Aguirre, ex jugador de Peñarol de Uruguay, fue contratado hoy por el club Aucas de la Primera División de Ecuador, para la próxima temporada futbolística que comenzará en enero.

"Es una linda oportunidad la que se me brinda para dirigir en un fútbol mundialista, muy reconocido, donde todos los entrenadores queremos estar", precisó el técnico uruguayo.

Aguirre resaltó que quiere "aprovechar la oportunidad" e indicó que "será una gran responsabilidad el tratar de llevar al equipo a la obtención del título", que no ha conseguido desde que está en la Primera División. Dirigirá en conjunto con su cuerpo técnico integrado por Carlos Sánchez y Daniel Curvelo, al equipo auquista durante la temporada 2006.

Publicidad

El entrenador uruguayo sustituirá al yugoslavo Dragan Miranovic, que terminó la temporada de 2005 al frente del equipo.

Los directivos del Aucas pretenden retener al goleador del torneo Clausura, que concluyó el pasado 21 de diciembre, el colombiano Omar Guerra, con 17 tantos, y a su compatriota, el también centrocampista Luis Rojas.

Fuentes del club aseguraron que ya hay un acuerdo con el goleador del torneo Apertura, el jugador colombiano del Liga Deportiva Universitaria de Loja, LDU (L), Wilson Segura, que hizo 21 anotaciones, pero su contratación no ha sido confirmada oficialmente.