El equipo argentino es el principal favorito para adjudicarse la Copa Hopman de tenis que comienza hoy en Perth (Australia), y que reúne a ocho equipos mixtos por países.

El año pasado, Gisela Dulko y Guillermo Coria dieron el primer triunfo a Argentina al derrotar en la final a Italia. A partir de hoy será el turno para Dulko, quien defenderá el título con Gastón Gaudio.

Argentina será el segundo cabeza de serie por detrás de Rusia, que sustituirá a Marat Safin, baja de última hora, por un desconocido Teimuraz Gabashvili, quien formará equipo con la campeona del US Open 2004, Svetlana Kuznetsova, en el torneo que inicia el cargado año tenístico y que reparte 775.000 dólares en premios.

Publicidad

Safin, un fijo en el torneo en los últimos tres años, sigue con problemas en su rodilla y no podrá jugar. Desde agosto no disputa un partido oficial.

El director del torneo, Paul McNamee, se enteró de la baja de Safin en sus vacaciones. “Llamé por teléfono a Svetlana y le pregunté qué se podía hacer”, dijo el también director del Abierto de Australia.

“Todos los jugadores rusos estarán en el torneo de Doha y el siguiente en lista era Gabashvili. Le pregunté a Svetlana si lo conocía y me contestó que entrenan juntos. Me dio su número, pero él llamó primero”.

Publicidad

Pese a la sensible baja de Safin, el torneo contará con el apoyo del público australiano. En su decimoctava edición se producirá el debut de China, que será el octavo y último cabeza de serie y jugará la primera fase ante Holanda.

Los ocho equipos nacionales mixtos fueron divididos en dos grupos de cuatro y los dos primeros jugarán la final. En el grupo A estarán Rusia, Estados Unidos, Suecia y Serbia y Montenegro. En el B, Argentina, Australia, Alemania y el ganador entre China y Holanda.

Publicidad

Los anfitriones, Australia –favorito número 3–, contarán con Samantha Stosur y Wayne Arthurs, quienes debutarán en la competición con los alemanes Nicolás Kiefer y Anna-Lena Groenefeld. Suecia volverá a la Copa Hopman con Thomas Johannsson y Sofía Arvidsson, mientras que Estados Unidos, cuarto cabeza de serie, jugará con Taylor Dent y Lisa Raymond.