La violencia sigue sin pausa en Iraq, donde en una serie de ataques, asaltos y tiroteos murieron ayer al menos 25 personas.

El hecho más grave se produjo en Al Latifiya, cerca de la ciudad santa chiita de Karbala, donde hombres armados mataron a once miembros de una familia chiita en su casa, luego de atarlos.

En Bagdad, al menos seis policías murieron y otros seis resultaron heridos cuando un terrorista suicida detonó su carga cerca de un edificio del Ministerio del Interior.

Publicidad

De su parte, el ministro francés del Exterior, Philippe Douste-Blazy, exigió la puesta en libertad del ingeniero Bernard Planche, secuestrado en el país árabe, alegando que Francia no tiene tropas en Iraq.

En el campo militar, el general Peter Pace, jefe del Estado Mayor Conjunto norteamericano, señaló ayer que la reducción de tropas en Iraq probablemente comenzará en marzo del próximo año.

“Durante las elecciones mantuvimos unos 160.000 soldados en Iraq, y probablemente en marzo bajarán a 138.000 efectivos”, aseguró.