Durante las dos últimas semanas las terminales terrestre y aérea han recibido a cientos de lojanos que retornan a la ciudad por las festividades de fin de  año.

Ellos llegan  principalmente de España y Estados Unidos. Por esa razón se han coordinado varios actos para distracción de este grupo.

En sectores como la plaza Central, la ciudadela Zamora, la plaza de San Sebastián y el barrio La Tebaida se han instalado tarimas para la presentación de escenas con la participación de los  lugareños, quienes se disfrazan y divierten al público con sus ocurrencias.

Publicidad

Las discotecas y bares como La Fiesta, Friends, Casa Tinku, Santo Remedio, Leyenda y otros anuncian desde hace una semana shows y presentaciones con promociones hasta el amanecer, hora en la que se brindarán platos típicos.

El 1 de enero el parque recreacional Jipiro, situado al norte de la urbe, será el preferido de los viajeros  pues allí hay un zoológico, una laguna natural para navegar y varios sitios de esparcimiento.

Quienes desean más tranquilidad, pueden dirigirse al valle de Vilcabamba, el cual puede convertirse en uno de sus lugares preferidos.

Publicidad

Vías
Por la presencia de lluvias en  la provincia se recomienda cuidado a los conductores que deseen venir  hasta Loja, pues las vías desde la Costa,   Cuenca y  Zamora se encuentran en regular estado, algunas incluso sin señalización, lo que hace peligroso viajar  en las noches.