La Iglesia Católica de Polonia invitó al papa Benedicto XVI  a que visite el lugar donde estaba situado el campo de concentración Auschwitz durante su recorrido por Polonia en mayo del próximo año, indicó un portavoz eclesiástico.

El arzobispo de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, que fue asistente del difunto papa Juan Pablo II, invitó a Benedicto a visitar Auschwitz y otras dos ciudades relacionadas con la vida de Juan Pablo.

Dziwisz invitó al Papa a visitar Cracovia, Katovice y Auschwitz, y una invitación por separado ha llegado del santuario de Kalwaria Zebrzydowska, según el sacerdote Robert Necek.

Publicidad

Necek reiteró que se prevé que el Papa nacido en Alemania visite Polonia en la segunda quincena de mayo.

Las autoridades alemanas construyeron Auschwitz en el sur de Polonia cuando ocuparon el país a inicios de la Segunda Guerra Mundial. Unos 1,5 millones de personas, en su mayoría judíos, fueron asesinados entre 1940 y 1945.

Juan Pablo II nació en Katovice en 1920, y vivió en Cracovia por más de 40 años, donde fue sacerdote y obispo.

Publicidad

Nombramiento en México
El papa Benedicto XVI nombró obispo titular de Cissita y Auxiliar de la arquidiócesis de Morelia, México, a monseñor Octavio Villegas Aguilar, informó la Santa Sede.

Monseñor Octavio Villegas Aguilar nació en Copándaro, en el estado de Michoacán, en la arquidiócesis de Morelia, en 1940. Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de Morelia.

Publicidad

Ordenado sacerdote en marzo de 1966, ha sido ayudante de la Secretaría de la Curia Arcivescovil, formador del Seminario Menor, vicario parroquial. En 1994 fue nombrado obispo de Tula. Ese año recibió la consagración episcopal.