Fuertes críticas a la labor que realizan los medios de comunicación endilgó ayer el ex presidente y actual diputado, León Febres-Cordero, a los que responsabilizó si el Gobierno veta totalmente la ley reformatoria al Código Penal.

La ley, presentada por su coideario Alfonso Harb, fue aprobada por el Congreso y ahora está en manos del Ejecutivo. Prevé sanciones a quienes graban conversaciones telefónicas, lo que ha generado la preocupación de gremios periodísticos que afirman que se coartaría la libertad de expresión.

Para Febres-Cordero, si el Gobierno veta totalmente la ley “le ha dado gusto a la prensa” a la que calificó de creerse “dueños del país”.

Publicidad

“Deben sentirse ustedes felices (si se produce el veto total) de que se ha ratificado el derecho de ustedes a violar la privacidad de los seres humanos, mañana ustedes abrirán los correos. Si ya hay un veto total no hay acción posible, ha triunfado una vez más la omnipotencia de la prensa”, fueron otros de sus calificativos.

Sobre el papel de los medios de comunicación, sostuvo que estos viven del escándalo, “les encanta irrumpir en la privacidad de los ciudadanos”.

El líder del PSC estuvo ayer a las 11h30 en la cooperativa Paquisha, en el norte de Guayaquil, donde en compañía del diputado Alfonso Harb, inauguró el denominado “Pochoclínico”, donde –se afirmó– dará atención gratuita en salud a moradores de Pascuales, Bastión Popular, Las Orquídeas, entre otros sectores.

Publicidad

Acerca de la inauguración del policlínico, Febres-Cordero negó que sea una promoción de candidaturas. “Estamos inaugurando un servicio social, ustedes lo están mezclando con campaña electoral”. Anticipó que su partido no analiza candidaturas presidenciales, pero sí descartó alianzas en el 2006.

De su lado, Harb señaló que si el presidente de la República, Alfredo Palacio, “cae ante las malas interpretaciones que se le han dado al proyecto de ley, es problema de él”, y anticipó que el PSC no hará más que allanarse si se produce el veto total.

Publicidad

La inauguración del policlínico se realizó ante unas 50 personas que asistieron al lugar. En el acto también estuvo la legisladora socialcristiana y vicepresidenta del Congreso Cynthia Viteri, quien llegó diez minutos después, pronunció un breve discurso y se retiró de inmediato del lugar.