La escritora J.K. Rowling comenzará en los próximos  días a escribir el último tomo de las aventuras de Harry Potter, tarea a la que  se dedica con “sentimientos mezclados, que van de la excitación al miedo”.

“Estoy impaciente por comenzar a relatar la última parte de la historia”, manifestó la escritora en su portal de  internet.

Pero “después se terminará, y no logro imaginar mi vida sin Harry”,  agregó.  “En las últimas semanas, detallé el plan ya afinado del tomo siete, para  poder ponerme a trabajar a partir de enero”, precisó la escritora escocesa de  40 años, que en los 10 últimos consagró buena parte de su vida a los seis  primeros tomos de la saga del aprendiz de brujo que la llevó a la fama   mundial.

Publicidad

“Mirar el plan es como consultar el mapa de un país desconocido en el que  no tardaré en encontrarme. Incluso, en esta etapa, a veces se puede ver los  problemas que nos acechan. De los seis libros publicados, casi todos tuvieron  un capítulo maldito”, agregó.

La primera parte, Harry Potter y la piedra filosofal, fue  publicada en 1996. Desde entonces se han vendido más de 300 millones de ejemplares de la serie, que también ha sido llevada al cine con gran éxito.