Luego de jugarse 11 episodios, el equipo La Familia logró derrotar a D’León por 5 carreras a 4, en la final del campeonato de softbol masculino, que se cumplió el pasado fin de semana en  la Liga Lasallana.

Al inicio de la primera entrada, el equipo D’León se adelantó en el marcador después de que Ronald Hermidas consiguiera el pasaporte a la primera base, luego llegó el hit de Saidel Brito que lo impulsó a home y, en el cierre del mismo episodio, La Familia con un contundente bateo logró 3 carreras.

D’León aumentó en la  segunda parte una vuelta más  ya que en el sexto inning los equipos estaban igualados a 4, jugándose cuatro extra innings.

Publicidad

En el cierre de la entrada 11 la Familia llenó las bases ocupadas por los hermanos Salavarría, teniendo  al bate Manuel Carrera,  quien disparó el hit de oro para lograr la carrera del triunfo en los pies de Pedro Salavarría.

Después se hizo la premiación a los mejores deportistas del torneo, entre los que  destacaron el novato Luis Vera, de  Cleveland.

El próximo 7 y 8 de enero   se jugarán las finales de  damas, entre los equipos D’Ángeles, D’León y Cardenales al mejor de tres juegos.