El doctor Bosco Mendoza sigue al frente del cuerpo médico de Barcelona, a pesar de la propuesta de la directiva de retirarlo de su cargo.

Sin embargo, Mendoza cumple sus funciones sin incomodarse por los rumores y ayer siguió con el tercer día de chequeos médicos a los jugadores del club torero.

Según el cronograma de atención, durante esta primera semana se atenderán a los jugadores juveniles que tuvieron la oportunidad de incluirse en el primer equipo, en la temporada 2005.

Publicidad

En la lista médica están Andrés Justicia, Diego Lara, José García, Rolando Guerrero, Víctor Montoya, Néxar Delgado, Álex Bolaños, Néstor Rodríguez, Julián Mina, Giovanni Nazareno y Édison Morales.

Paralelamente, los jugadores realizan trabajos en el campo para reforzar su potencia, con los entrenadores encargados Jimmy Montanero  y Walter Rolando Guerrero.

Dentro de sus labores, Mendoza desmintió el comentario de que el deportólogo Jimmy Llaguno se había hecho responsable de la jefatura del cuerpo médico de Barcelona. “Estamos trabajando en conjunto con él en la revisión médica de los jugadores”, dijo.

Publicidad

Llaguno fue incluido en el grupo de galenos del club amarillo -este año- luego de que el técnico colombiano Juan José Peláez solicitara a un profesional en esta área, de su nacionalidad. Pero por inconvenientes legales y permisos, fue necesario contratar a un ecuatoriano (Llaguno).

El nuevo miembro médico del equipo permanece en el plantel. No obstante, Mendoza aclaró que “nadie ha sido ratificado ni sacado aún”, porque se espera que regrese el presidente de Barcelona, Isidro Romero Carbo.

Publicidad

Además, Mendoza aclaró que la pretemporada del plantel no se realizará en Medellín como pretendía el entrenador Peláez, sino en el balneario manabita de Manta.

Este proceso iniciará dos días después del arribo del estratega colombiano, que está previsto para el martes 3 de enero próximo.