El futbolista argentino Juan Sebastián Verón dijo que cree que al técnico José Pekerman no le gusta su estilo de juego y que por ello verá por televisión el debut de la selección de su país en el Mundial de Alemania 2006.

Verón, quien juega en el Inter de Italia y se encuentra descansando en su país, perdió crédito entre los argentinos que lo tenían como a uno de sus favoritos cuando la selección, dirigida en ese momento por Marcelo Bielsa, fue eliminada en la primera ronda del Mundial del 2002.

"El 10 de junio voy a estar mirando a la selección por televisión", dijo Verón en una entrevista publicada el jueves por el diario deportivo Olé de Argentina.

Publicidad

Verón, quien el martes presentó en Buenos Aires un auto de carrera en sociedad con su compatriota y atacante del Chelsea de Inglaterra, Hernán Crespo, cree que "a Pekerman no le gusta mi juego. Si habría otra cosa, se tendría que haber hablado".

Según Verón, el actual entrenador no lo tiene en cuenta por su forma de ver el juego, que contrasta con la de otros jugadores que son titulares en el centro del campo.

Pekerman "fue claro: últimamente dijo que el equipo no necesita un Verón. Se ve, porque nunca me llamó", agregó.

Publicidad

Respecto del Grupo C del Mundial, donde Argentina jugará con Holanda, Serbia y Montenegro y Costa de Marfil, Verón reconoció que la zona es difícil.

Pero "si la selección llega bien, con la mayoría de los jugadores en un buen nivel no tendrá problemas", explicó.

Publicidad

"Argentina tiene muchas posibilidades de llegar por lo menos a semifinales", concluyó.   

FRACASO EN 2002

El mediocampista dijo que él cargó con todo el fracaso en el 2002 en Corea y Japón.

"Nunca dijeron que al Mundial llegué con un desgarro. Y el doctor (de la selección Donato Villani) tampoco fue capaz de aclarar que llegué muy mal a Japón", señaló.

Publicidad

Verón, quien dijo que retornará a la Argentina para jugar en su ex club Estudiantes de La Plata y no en River Plate o Boca Juniors, quienes están interesados en incorporarlo, agregó que "no tengo problema en asumir responsabilidades pero los demás también y cada uno sabe si hablo de él".

Verón participó en los últimos días de partidos a beneficio en Argentina, donde compartió equipo con Messi y con el ex astro Diego Maradona.

El jugador del Inter aclaró no tener ningún roce con Juan Román Riquelme, quien ocupa su puesto en el equipo titular de Argentina, o con algún otro integrante del plantel.

El mediocampista elogió a varios compatriotas que se desempeñan en España, como Pablo Aimar, del Valencia, Riquelme, del Villarreal y Lionel Messi, del Barcelona.

"Son grandísimas personas, pero en mis 10 años en Europa gané muchísimas cosas y no me lo han reconocido", señaló.