Mario Alberto Kempes, ex estrella del fútbol argentino, será el nuevo técnico de la selección de fútbol de Panamá.
  
La designación de Kempes, seleccionado como el mejor jugador del mundial de 1978, fue confirmada el miércoles en la noche por el presidente de la federación panameña de fútbol, Ariel Alvarado.
  
Kempes se encuentra en Estados Unidos y llegará a Panamá en agosto de 2006, cuando concluya su contrato como comentarista de fútbol en la cadena deportiva de televisión ESPN, dijo Alvarado.
  
El argentino, conocido como el Matador en sus años gloriosos de jugador, reemplazará al colombiano José Cheché Hernández, a quien la federación no le renovó el contrato en octubre.

Hernández dirigió durante dos años la selección de Panamá y consiguió que por primera vez los panameños lograsen clasificarse al hexagonal final de la CONCACAF.
  
También condujo a la selección a la conquista de un histórico subcampeonato en la Copa de Oro 2005.
  
Ahora, de cara al mundial del 2010, la selección será guiada por Kempes, una leyenda del fútbol en las décadas de los 70 y 80 y que participó en los mundiales de 1974, 1978 y 1982.
  
Fue el capitán de la selección de Argentina en más de 40 partidos internacionales. También tuvo una trayectoria destaca en el club Valencia, donde obtuvo dos Copas de España.