Ferdinand Hidalgo, presidente de Emelec, reveló ayer que el colombiano Wilson  Segura (de Liga de Loja) es un futbolista que interesa a los azules. Sin embargo, el directivo aclaró que las pretensiones económicas del artillero son muy altas.

“Por ahora, ese jugador (Segura) que tuvo éxito en el Apertura  está cobrando una cantidad muy alta.  Yo he conversado con su  empresario (Carlos Bulgheroni), pero aún no hemos podido llegar a un acuerdo para vincularlo al club”, explicó Hidalgo, a quien también le gustaría contar en Emelec con el lateral izquierdo de Liga de Loja, Jorge Vargas.

Mientras, Bulgheroni aclaró que aún las negociaciones por Segura no se han finiquitado. “Pienso que el presidente de Emelec primero va a contratar a su director  técnico y este, a su vez, elegirá qué jugadores necesita para la próxima temporada.

Publicidad

El directivo eléctrico anunció que el golero argentino Marcelo Elízaga es un firme candidato  para volver a enrolarse al club azul.

“He tenido varias conversaciones con él (Elízaga), y hasta ayer tuvimos un último contacto, pero aún no hay nada  concreto”,  manifestó Hidalgo.

Torres y Armendáriz
Carlos Torres Garcés, quien mantiene diálogos con la dirigencia de Emelec, catalogó a los posibles fichajes (Segura y Vargas) como “muy buenos futbolistas”. “Si se dan esas vinculaciones, ambos serían un buen aporte para el torneo del 2006”.

Publicidad

Torres Garcés aclaró ayer que aún no está nada definido sobre su vinculación a la institución millonaria. Además, elogió la contratación del ex preparador físico de la selección ecuatoriana de fútbol, Duffer Alman.

“Pienso que Emelec ha hecho su mejor contratación, porque de nada serviría tener buenos futbolistas si no están bien preparados. Alman será positivo  para la preparación física azul”.

Publicidad

Ricardo Armendáriz, otro de los estrategas que es candidato para conducir a Emelec, mencionó que estaría encantado de volver a dirigir a su ex equipo, con el que jugó entre 1973 y 1979 (año en el que fue campeón nacional).

“Escuché a Hidalgo decir que para el próximo año se va a inclinar en técnicos nacionales y entre esos nombres dio el mío. Soy emelecista de corazón y sería un gusto volver” al club con el que fue subcampeón en 1996.

AZULES

Chequeos médicos
Emelec iniciará sus entrenamientos el próximo 2 de enero en el complejo de Los Samanes. Allí, los jugadores fueron citados para realizarse los respectivos chequeos médicos.

Publicidad

Trabajos con Alman
El nuevo preparador físico azul, Duffer Alman, empezará sus trabajos ese mismo día junto a un técnico (por designarse) de las divisiones inferiores.

No irán a la playa
Alman descartó que la pretemporada se la realice en algún balneario de la provincia del Guayas. Su intención es entrenar solo en Guayaquil.