COSTA RICA
Guimaraes: Alemania no nos asusta
Costa Rica no está asustada con el debut contra Alemania en el Mundial, dijo su DT, Alexandre Guimaraes (foto), en una entrevista en el programa de televisión Bom Dia Brasil. “Cuando supimos que jugaríamos ante Alemania vimos que era importante  en términos de fútbol y de exposición”, afirmó. (EFE)

BRASIL
DT Parreira quiere motivar a su equipo

Carlos Alberto Parreira, DT de Brasil, sabe  que tiene equipo para ganar el Mundial, pero le preocupa que le vaya a pasar como  Argentina y  Francia, que eran favoritas en el 2002 y cayeron en la primera ronda. Tenemos que trabajar el lado emocional. Tenemos que dar todo”, dijo. (AFP)

REP. CHECA
Jan Koller quiere recuperarse
El checo Jan Koller, goleador del Borussia Dortmund,   confía en recuperarse  de  la grave lesión en la rodilla izquierda y jugar el Mundial. Koller, de 32 años, se lesionó en septiembre pasado. Fue operado en octubre y en ese momento  los médicos estimaron que  la recuperación tomaría ocho meses. (AFP)

Publicidad

IRÁN
Iraníes no concretan partidos amistosos
Las dificultades de Irán para concretar partidos amistosos rumbo al Mundial siguen sin solucionarse. Hasta ahora no se fijó ningún encuentro internacional antes del torneo, pese a que los federativos iraníes niegan que haya motivos políticos tras la negativa de varios equipos europeos a jugar contra Irán. (DPA)

ALEMANIA
Escritores analizarán la pasión futbolera
Una “selección de escritores” que incluye a Javier Marías (foto) y Ryszard Kapuscinski   celebrará en enero en Berlín un mundial intelectual para discutir sobre la pasión futbolera. La cita es parte del programa cultural y artístico que se realiza en forma paralela a la Copa del Mundo. (DPA)