El ex dictador chileno Augusto Pinochet fue sometido ayer a un histórico fichaje policial, con tomas fotográficas de frente y perfil, además de huellas dactilares, en el caso por la Operación Colombo, en el que está procesado por nueve secuestros.

La operación Colombo, fue un plan represivo de la dictadura militar que acabó con las vidas de 119 militantes de izquierda, entre 1974 y 1975.

La filiación debió hacerse en la casa del ex dictador, donde este cumple arresto domiciliario desde el 24 de noviembre pasado pero ayer las agencias de noticias internacionales no lograron registrar el hecho en fotografías.

Publicidad

La noticia fue bien recibida por los familiares de víctimas de la dictadura (1973-1990), pues la defensa siempre había postergado el trámite, señalando que era denigrante.

Por el denominado “caso Riggs”, las millonarias cuentas secretas que Pinochet tuvo en bancos del exterior, también fueron fichados su hijo menor, Marco Antonio, y su esposa, Lucía Hiriart, tras ser procesados como cómplices de delito tributario.