Intensas nevadas provocaron ayer un caos en los transportes en varios países de Europa y miles de viajeros tuvieron que pasar la noche dentro de sus automóviles en la carretera.

Con numerosos vehículos inmovilizados, trenes anulados y retrasos en los aeropuertos, Gran Bretaña y Francia fueron los dos países más afectados. La ola  de frío también golpea a Alemania, República Checa, Suiza e Italia.

Ayer un hombre murió en Lyon congelado dentro de su vehículo, que le servía de domicilio,  sumándose a otras cuatro personas que murieron el pasado martes en Turquía.

Publicidad

Las bajas temperaturas, que durante la noche llegaron a los -15 grados  centígrados en el centro de Francia y en los Alpes, obligaron a abrir refugios  suplementarios para indigentes en París y otras partes del país.

Bomberos suministraron alimentos y bebidas a unos 10.000 automovilistas que se vieron obligados a pasar la noche del miércoles al jueves en sus vehículos en las carreteras francesas.

En España las autoridades advirtieron a las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Navarra y País Vasco ante la posibilidad de fuertes nevadas en las próximas horas.