Dos hombres fueron arrestados por intentar venderles de vuelta a los cantantes Marc Anthony y Jennifer López un vídeo de su propia boda, dijeron las autoridades.

Los sujetos estaban pidiendo un millón de dólares por el vídeo robado, agregaron.

Los dos hombres intentaron infructuosamente vender el vídeo a medios de prensa, entre ellas la revista People, US Weekly y el programa Access Hollywood, de acuerdo con una queja presentada en su contra.

Publicidad

Tito Moses, de 31 años, y Steven Wortman, de 49, fueron presentados el miércoles ante una Corte Penal de Manhattan bajo acusaciones de conspiración, intento de gran robo y posesión de propiedad robada.

Una copia del vídeo filmada durante la boda de la pareja en junio de 2004 se encontraba en una computadora portátil que se hallaba en el auto de Anthony cuando fue robado en Linden, Nueva Jersey, en octubre pasado. El auto fue recuperado posteriormente, pero la computadora no.

De acuerdo con la acusación, los hombres, al no poder vender el vídeo a los medios de prensa, llamaron a la empresa Marc Anthony Productions e intentaron venderle el vídeo de regreso al afamado cantante de salsa.

Publicidad

Un detective del Departamento de Policía de Nueva York, que se hizo pasar por un ayudante de Anthony, entró en una serie de negociaciones con Moses y Wortman entre el 20 y el 27 de diciembre, en un periodo en el que los hombres exigieron el pago de un millón de dólares por la computadora, añade la querella.

En un momento, el detective se negó a pagar el millón de dólares, por lo que Wortman amenazó con destruirla, indicó la acusación.

Publicidad

Moses y Wortman fueron arrestados en una redada el martes cuando se reunieron con agentes policiales encubiertos para la venta de la computadora a un precio inferior.