Dios considera a los embriones seres humanos “completos”, dijo ayer  el papa Benedicto XVI en un discurso que subrayó con firmeza la postura de la Iglesia Católica contra el aborto y la investigación científica con embriones.

“Los ojos amorosos de Dios miran al ser humano, considerado completo en sus inicios”, dijo Benedicto XVI en su audiencia general ante los fieles congregados en la plaza de San Pedro.

Citando el salmo 139, el Papa dijo que la Biblia enseña que Dios reconoce al embrión como un humano completo. “Tú me veías cuando era tan solo un embrión, todos mis días estaban escritos en tu libro”, dice ese versículo.

Publicidad

Ese punto de vista es la base para las enseñanzas de la Iglesia de que el aborto o la manipulación de los embriones equivale al asesinato. “En este salmo, la idea de que Dios ya ve todo el futuro en este embrión no formado es extremadamente poderosa”, indicó.

El Papa ya ha entrado en el debate italiano sobre el aborto antes de las elecciones generales de abril, apoyando públicamente a un grupo provida al que el ministro de Sanidad, el derechista Francesco Storace, quiere dar acceso a los centros de asesoramiento para mujeres que quieren acabar con sus embarazos.