Por orden del juez Aquiles Dávila, del Juzgado 9º de lo Penal, Víctor Orellana, delegado del Consep, y un efectivo de Antinarcóticos, tomaron las muestras al azar y realizaron las pruebas de campo.

En una funda (de plástico especial), en cuyo interior estaba el reactivo, colocaron una cantidad de droga. Orellana agitó el contenido que inmediatamente tomó una coloración azul intensa. “¡Droga pura!”, exclamó el representante del Consep.

Los paquetes de la operación Magallanes estaban con doble forro de caucho (tubo de neumáticos) y doble envoltura de cinta plástica engomada. Dentro estaba la droga en calidad de bloques o ladrillos, como los identifican los policías.

Publicidad

Los paquetes del operativo Magallanes tenían sellos (logotipos) GH y SOS. Los del caso Medianoche, una corona.

En el caso Magallanes están detenidos con orden de prisión preventiva los tripulantes (pescadores) Enrique Elito Toala Saltos, Pedro Ventura Colobón Cuéllar, Raúl Alfredo Chapin Rodríguez, Vicente Chamaidán Potes, Tomás Saturnino Apolinario Escalante, Nicasio Humberto Chamaidán Bohórquez y David Paúl Quiñónez Sánchez.

Por el operativo Medianoche están presos, Kléber Wilson Caicedo Cedeño y Stalin Patricio Ostaiza Peñarrieta, chofer y ayudante del camión Hino placas OCO-412 que llevaba 2,8 toneladas de cocaína, camufladas en una carga de arroz. La captura fue en la vía a Daule.