La Fiscalía de Pichincha en Ecuador explicó hoy la demora de tres días que sufrió la apertura de la investigación en el crimen contra la joven alemana Amija Seide, de 23 años, ocurrido este domingo.

Según el fiscal encargado del caso, Henry Estrada, se debe cumplir un procedimiento de conocimiento y sorteo del caso, que tiene determinados plazos, y que eso ya se realizó, por lo que la investigación está en marcha.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Ecuador trabaja al momento en coordinación con la fiscalía para intentar dar con el autor de la muerte de Seide, cuyo cadáver está siendo repatriado a Tréveris, Alemania, de donde era oriunda.

Publicidad

La morgue indicó que la alemana, que estaba en Ecuador desde hace siete meses en trabajos de labor social a favor de los niños pobres de esta nación sudamericana, murió a causa de una hemorragia aguda "por laceración en el pericardio (tejido que envuelve al corazón)".

Seide vivía en el Hostal El Maple, en un barrio del norte de Quito, y volvía a la madrugada del domingo de una fiesta de Navidad acompañada por tres extranjeros que se hospedaban también en el lugar.

De acuerdo a los primeros indicios, al ingresar habrían detectado la presencia de un asaltante al interior del hostal, que reaccionó apuñalando a Seide y huyendo inmediatamente.

Publicidad

Personas allegadas a la joven alemana dijeron que ella tenía planeado retornar el 23 de enero a su ciudad de origen, donde la noticia ha causado estupor.