Desde el Centro de Rehabilitación Social de Loja, un recluso extorsionaba a funcionarios públicos y privados a través de llamadas telefónicas, informó la Policía.

El responsable de este delito es Diego Fabián Pineda Piedra, quien cumple una condena de nueve años por plagio y extorsión, explicó la Unidad  Antisecuestro y Extorsión (Unase).

La Policía no reveló los nombre de los afectados, solo indicaron que se trata de los alcaldes de Tulcán, de Antonio Ante, de Catamayo, El Triunfo y Alausí; la prefecta de Napo, y los gerentes de la empresas Multiservicios J.K.M y Agroambiente Compañía Limitada.

Publicidad

Desde septiembre pasado, la Unase recibió denuncias de llamadas telefónicas de carácter extorsivas de un sujeto no identificado que presionaba a sus víctimas bajo amenazas.

Agentes de la Unase se desplazaron a Napo, Carchi y Loja y luego de tres meses establecieron que las llamadas se originaban desde una cabina telefónica pública ubicada dentro de la cárcel de Loja, así como de un celular asignado con el número 09-438-2081 que se halló en poder de Pineda.

Al parecer, indicó la Policía, obtenía información de sus víctimas a través de medios de comunicación y realizando llamadas telefónicas a información de Pacifictel.