Los gendarmes Luis Enrique Oña y Wilmer Orlando Baca, agentes de la Policía Judicial de Pichincha, son investigados por Asuntos Internos de esa institución al haber sido acusados de mala conducta policial.

Según explicó el vocero de la Comandancia de Policía, Juan Zapata, ambos uniformados intentaron secuestrar a Jéssica Gabriela de Jesús Arias, el jueves pasado, al norte de Quito, atendiendo un pedido del ex esposo de la mujer, Álex Roberto Vallejo Jurado, quien intentaba obligarla a pagarle un cheque.

Zapata indicó que lo que hicieron los policías es ilegal, ya que un agente del orden puede detener a una persona solo con orden de juez competente o bajo delito flagrante.

Publicidad

Destacó que el caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía y que si esta ordena la prisión de ambos agentes, la orden se ejecutará inmediatamente.

Según las investigaciones, los dos policías interceptaron a la mujer cerca de su domicilio y le indicaron que tenía una orden de captura, la cual no mostraron, e intentaron meterla a la fuerza dentro de un auto Chevrolet Corsa rojo.

La retención no se realizó porque los vecinos de Arias la auxiliaron luego de que ella gritó y se defendió. “Al parecer era un litigio entre los esposos”, dijo Zapata.